miércoles, 13 de octubre de 2010

Introduccion.








En 1990 que los Presidentes de México y de Estados Unidos deciden iniciar la negociación de un acuerdo comprensivo de libre comercio, y en setiembre de ese año, el Presidente de Canadá comunica su interés de participar en las discusiones para celebrar el tratado.

El 11 de junio de 1990, Carlos Salinas de Gortari, Presidente de México, y George Bush, Presidente de Estados Unidos, acordaron las negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio entre los dos países. Más tarde, Canadá se incorporó a las negociaciones, iniciándose de esta forma los trabajos trilaterales con el objetivo de crear una zona de libre comercio entre los tres países.

En este ensayo se hablara sobre todo lo que se refiere al TLCAN, como ha ido cambiando con el paso de los años, su impacto con la población y micro, medianas y grandes empresas. También, como se vieron afectados estos tres países involucrados con la crisis que nos abatió a todos haces ya 2 años y como esta afecto al libre comercio del tratado.

¿Es bueno o malo?, ¿Los tres países hicieron un bien al realizar este tratado?, ¿Quién sale ganando?. La verdad es que nunca lo sabremos. Cada tratado tiene sus pros y sus contras, están realizados para un bien común, pero hay ocasiones en las que no todos salen beneficiados.

Concluirá en como hasta las personas mas indefensas salen perjudicadas por este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario